LA CRISIS Y EL RUMOR


LA CRISIS Y EL RUMOR EN LA ORGANIZACIÓN:
Este será un tema de nunca acabar. En todas las organizaciones, grandes, medianas o pequeñas se ha vivido en alguna ocasión una situación difícil ocasionada por malas interpretaciones, rumores o chismes.

Pero lo delicado del asunto es que quién comenzó con el comentario no enfrenta su realidad, queda un ruido en el pasillo que cada vez se hace más grande porque funciona como un teléfono roto y siempre en estas situaciones lo malo corre rapidamente y toda la empresa esta enterada pero cuando pasa algo bueno casi nadie sabe y se tiene que recurrir a citar a reuniones extraordinarias para informarle a todo el personal (si es el caso).

Salir a defenderse y a tratar de solucionarlo es lo más complicado porque está la imagen e identidad corporativa en entredicho, no es facil hacer entender que es lo que está pasando de la mejor manera. Por ello, se deben implementar estrategias claras y rapidas de manera que no se vea nadie afectado y aceptar si fuimos nosotros quienes nos equivocamos o tuvimos la culpa y vamos a reparar el daño, sino lo somos, tratar con tacto la situación para salir airosos y con la frente en alto ante determinada situación.

Este es el encanto de la Comunicación Corporativa que a mi de manera personal me fascina. No es la del comunicador que hace el boletín y las carteleras, debemos darnos nuestro lugar y hacer sentir a la empresa cuan importante es nuestra labor en todo momento de la empresa, porque todos son momentos de verdad y de decisiones serias que contribuyen al crecimiento de la organización y que allí debemos estar nosotros.

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